El panameño Anselmo "Chemito" Moreno, quien expondrá ante el mexicano David de la Mora por décima ocasión en casi cuatro años su corona de supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), finalizará sus entrenamientos el próximo sábado.
El entrenador de Moreno, Celso Chávez, dijo a Notimex que el trabajo en esta última semana de entrenamiento está enfocado en reducir el peso del púgil para viajar a El Paso, Texas (Estados Unidos), apenas unas libras arriba del límite.
"Esta es la última semana de entrenamiento en la ciudad para estar lo más cerca del peso y no haya ningún contratiempo el día del pesaje, que no creo, pero siempre hay que ir preparados. Vamos a irnos cerca del peso", explicó Chávez.
Moreno, de 26 años, "está trabajando para bajar el peso, para afinar puntería", indicó el entrenador, mientras vigila a su pupilo en el gimnasio "Pedro 'El Rockero' Alcázar", del populoso sector de Curundú.
"Estoy plenamente confiado en que 'Chemito' va a retener su título, ha trabajado lo suficiente, ha hecho sparring con diferentes personas, derechos, izquierdos, fajadores. Ha guanteado varias veces así que no va a haber ninguna sorpresa ese día", prometió Chávez.
Trabajo
n Después de finalizar sus entrenamientos, el próximo sábado, Moreno se alistará para viajar a El Paso el próximo domingo, de acuerdo con el propio boxeador.
n El púgil panameño espera partir con dos o tres libras encima del peso.