Clay Matthews, de los Empacadores de Green Bay, presionó sin piedad a Jay Cutler, a quien capturó 3.5 veces. (AP)
Los Empacadores recordaron cómo jugar defensiva y con cuatro intercepciones y siete capturas de quarterback, además de un uso adecuado de su ataque terrestre, lucieron como un conjunto redondo y vencieron 23-10 a Chicago, en el arranque de la Semana 2 de la NFL.
En un duelo que se tornó sorpresivamente defensivo, fue la unidad de Green Bay la que prevaleció para poner fin a una racha de dos derrotas en Lambeau Field.
Clay Matthews presionó sin piedad a Jay Cutler, a quien capturó 3.5 veces, y la presión al pasador borró del campo a Brandon Marshall, quien cuando pudo ser ubicado por Cutler, dejó caer un envío de las manos en las diagonales en el tercer cuarto.
La lucha defensiva hizo lucir el ingenio de los Empacadores, que se fueron arriba 10-0 cuando, en formación de gol de campo, el sujetador Tim Masthay lanzó un pase corto a Tom Crabtree, quien salió del lado izquierdo de la línea para llevar el ovoide a la zona final.
En el primer medio, la defensiva de Green Bay limitó a 47 yardas totales a Cutler y compañía, 37 de ellas por aire, y ya sumaba cuatro capturas sobre el pasador.
En ese lapso, los Empacadores, que sólo corrieron 11 veces ante San Francisco, sumaban 14 acarreos ante Chicago, 11 de Cedric Benson, cuyo aporte le dio tranquilidad a Rodgers para lanzar con menos presión en el segundo medio.
Por su lado, Cutler, bajo presión, forzó dos de las cuatro intercepciones, la última al lanzar un pase largo a Marshall, quien estaba cubierto por dos defensivos.
La intercepción a Rodgers, de Charles Tillman, preparó el pase de touchdown de Cutler con el que cerró la cuenta en la pizarra.
Sánchez responde a críticos
Mark Sánchez fue todo profesionalismo, nada de sonrisas ni de aflojar el paso.
El quarterback de los Jets de Nueva York estaba a unos días de uno de los mejores partidos de su carrera en la NFL, y la celebración ya había quedado muy atrás. "Fue un gran domingo y lunes", comentó Sánchez. "Pero estamos más allá de ello".
Quizá sea así, pero hace unos meses, Sánchez había sido descartado por muchos aficionados y medios de comunicación, los cuales consideraban que era un atleta cuyos días al frente del ataque de los Jets estaban contados con la llegada de Tim Tebow al equipo. Sánchez envió un mensaje a sus críticos con un desempeño sensacional contra los Bills de Búfalo.
La actuación no dejó dudas: el quarterback de ascendencia mexicana es el líder indiscutible de este club.
Aparte de una intercepción temprana en un pase ligeramente desviado, Sánchez estuvo casi impecable en el triunfo aplastante por 48-28 sobre los Bills.