Deficiente, el servicio de los Torreón-Gómez
Aún no alcanzan a subir los pasajeros cuando el camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo arranca su paso hacia Torreón, los que abordan deben agarrarse de donde puedan para evitar sufrir una caída.
El chofer inicia su circulación con dificultad pues su unidad tiene fallas, sin previo aviso debe detenerse para revisar el motor del camión a pesar de la prisa de sus pasajeros, "a ver a qué horas se les ocurre", dice en voz baja una mujer apurada por llegar a su destino.
Poco a poco van subiendo estudiantes, madres de familia, adultos mayores y todo tipo de usuarios, los asientos lucen rayados, rotos y la suciedad es evidente por todo el suelo.
Riesgos
"¡Bajan, bajan!" gritan tres jóvenes mientras golpean una puerta, a lo largo de dos cuadras no pueden descender pues la velocidad del vehículo y el tráfico mismo lo evitan.
"Manejan bien feo y nunca respetan cuando uno va subiendo, cuando les decimos se enojan y hasta se burlan de nosotros", dice una de las pasajeras quien aseguró ser estudiante.
Toda esta travesía cuesta por ahora unos siete pesos, sin embargo pronto será 50 centavos más cara para "mejorar la calidad del servicio" según han indicado autoridades.
"Es increíble que suba todo, me va A salir muy Caro ahora con el aumento del pasaje"
Eunice Díaz
Gerente de tienda
LA GENTE DICE "De por sí batallamos para sacar dinero, y ahora con esos precios estará más difícil"
Ariel Salazar
Estudiante
"Aunque aumenten las tarifas del transporte, los choferes no respetan los precios de estudiante".
Nayeli Soto
Estudiante