En el próximo torneo de Copa se enfrentarán equipos de la Liga MX con los del Ascenso MX. (Fotografía de Jam Media)
El presidente de la Liga MX, Decio de María, salió ayer a la defensa del Torneo de Copa, ante lo que considera planteamientos que tratan de devaluar dicha competencia y que reúne a conjuntos de la Primera División y la Liga de Ascenso.
“Los Torneos de Copa en el mundo sirven para darle nivel de competencia a todo el plantel, para poder jugar con otras divisiones y difundir el futbol. El nuestro cumple con esos tres principios”, expresó.
En su conferencia semanal de los lunes, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), adelantó que “los jugadores que participen en el Torneo de Copa buscarán un lugar en el primer equipo como sucede en Europa”.
Decio trabaja para que los encuentros de dicho torneo se transmitan por televisión. “A corto plazo todos los equipos están poniendo en la canasta el derecho de que los juegos sean televisados. Estoy seguro que en el futuro tendré el Torneo de Copa comercializado y esto generará recursos en el mediano plazo”.
Hace unos días el Grupo Modelo, que financia gran parte del futbol en el país, fue comprado por una empresa belga y al presidente de la Liga MX se le cuestionó al respecto.
“Hay dos temas en el Grupo Modelo, el cual es un gran patrocinador deportivo y más allá de que haya habido un cambio accionario en su estructura, el patrocinio es un tema fundamental de esta bebida en el mundo y creo que esa parte seguirá siendo de las estrategias de la empresa. Nos vislumbró que haya un cambio de planes en los patrocinios”.
Respecto a los alegatos jurídicos entre Ricardo Henaine, actual accionista mayoritario del club de futbol y Francisco Bernat, ex dueño, dijo que esta situación “no es lo óptimo” y que él sólo fue llamado a los tribunales de primera instancia como testigo, pero hasta hoy no ha recibido ningún citatorio.