El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira declaró ayer estar en desacuerdo con la estrategia de seguridad actual, y dijo que la estrategia de su gobierno era "más efectiva".
"El modelo que teníamos nosotros era el que funcionaba… la guerra no debe de ser así, si no hay oportunidades para los jóvenes, se van a delinquir", comentó Moreira.
Respecto al asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, dijo que fue "el sufrimiento más grande que ha tenido en su vida", y pidió a las autoridades que detengan a los autores intelectuales de crimen.
Expresó que el expediente de su hijo se encuentra dentro del 98 por ciento de los casos que no se han resuelto en el país. "Dicen que se le ha dado un trato especial al caso, pero sólo especial mediáticamente", dijo.
"Lo único que rebasa mi dolor es el de los desaparecidos, porque reconozco que yo sí tuve la oportunidad de enterrar a mi hijo".
Pese a que durante su administración siempre manifestó su inconformidad por la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón, reconoció la labor de la Marina por la detención de algunos de los presuntos homicidas de su hijo.
El exgobernador negó que exista ruptura con su hermano, Rubén Moreira y dijo desconocer el motivo por el que no asistió al funeral de José Eduardo.
"Él tenía reuniones de seguridad, seguro por eso no fue, le corresponde a él decir por qué no fue. Pero sí hemos tenido contacto (...)", aclaró.
Moreira aseguró que no busca un puesto público y que su carrera política no se encuentra dentro de sus prioridades. "Yo no busco trabajo en el gobierno, yo busco justicia", dijo.
Comentó que el único plan que tiene es trabajar al lado de su hijo menor, vendiendo forraje.