El gobernador Guillermo Padrés Elías presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su defensa del proyecto del acueducto Independencia, por la controversia constitucional que se promovió en contra de la obra.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que solicitó reunirse con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien realizará el dictamen sobre la controversia constitucional que promovió el municipio de San Ignacio Río Muerto.
Indicó que presentó la opinión y visión del gobierno de Sonora en torno del acueducto “Independencia” que se construye de la presa “El Novillo” hacia Hermosillo, para abastecer a la ciudad de 75 millones de metros cúbicos de agua al año.
“Estuvimos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el ministro Pardo Rebolledo platicando para ver el fondo, la opinión y visión del gobierno local para la toma de una decisión de Estado en beneficio de las mayoría”, expuso.
Mencionó que el ministro escuchó su explicación y su postura, porque esta obra es en beneficio de los hermosillenses, de 800 mil sonorenses que tienen sed.
La SCJN admitió la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, que impugna la obra del acueducto Independencia.
El juicio reclama la invalidez de los actos por los que el Ejecutivo Federal y el Gobierno de Sonora autorizaron la licitación y construcción del proyecto de 146 kilómetros de longitud, cuya inversión superará los tres mil millones de pesos.
“Tuvimos la oportunidad de ser escuchados y creo que eso va a ser muy importante para la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia, que esperamos sea a favor de alrededor de 800 mil sonorenses que tienen sed”, dijo Padrés Elías.