El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que durante los pasados comicios, el organismo realizó un gran trabajo, por lo que dijo estar tranquilo ante la advertencia del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, de presentar un juicio político contra los consejeros y magistrados del Tribunal electoral.
"Yo estoy seguro que el apoyo de cientos de miles de ciudadanos que ayudaron a instalar las casillas es el soporte del trabajo profesional que hizo el IFE, de tal suerte que no tenemos ninguna inquietud sobre el particular".
Valdés mencionó que la actuación del órgano electoral fue con apego a ley, con profesionalismo, con objetividad y con imparcialidad, que está demostrada con calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.
Antes, al participar en la inauguración de las mesas de discusión "Los Estados en 2012. Alternancias y Hegemonías", el consejero presidente aseguró que los resultados de la fiscalización de las elecciones federales estarán apegados a derecho y acreditarán, conductas contrarias a la ley y se aplicará sanciones de acuerdo a la legislación vigente.
"No tengan la menor duda de ello".
Afirmó que una vez concluido el proceso electoral, es momento de fortalecer nuestra institucionalidad democrática, privilegiar el diálogo y encauzar los consensos y las diferencias por el camino de la legalidad.