Desacuerdo. Regidores votaron en contra de la Cuenta Pública porque no se reportó inversión en obra pública de este año.
Luego de que la Cuenta Pública municipal del segundo bimestre del año fue aprobada con mayoría de votos y tres en contra, el alcalde Adán Soria Ramírez dijo que ésta era muy equilibrada y la desaprobación por parte de los regidores de posición se da cada dos meses y se ve como una constante cuando hay proceso electoral.
Dos regidores del PAN y uno del PRD fueron quienes no aprobaron el reporte, de nuevo, el señalamiento es el adeudo a proveedores, que no se explica para qué se utiliza el ahorro y que no se haya ejercido obra pública con presupuesto del 2012, según han expresado los ediles.
Destacó que los municipios rinden cuenta cada dos meses, el Gobierno Estatal lo hace cada año, y el Federal hace mes y medio revisaron la Cuenta Pública, como ejemplo de tareas de transparencia que se hacen en cada nivel.
El edil priista, Jorge Iván Domínguez Parra, aseveró que el PAN y PRD andan en campaña, como motivo de rechazo al informe, pero cuando se trata de su partido y de la Cuenta Pública saben separar y no están en campaña.
INFORMARON
El director de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Mario Alberto Guerrero, dijo que no se vio algún aspecto en contra durante la revisión de la Cuenta.
Del señalamiento de ausencia de gasto en obra pública, explicó que contablemente no se verá hasta que se integre un expediente con todos los requisitos. El ahorro de 117 millones de pesos se aplicará en mezcla de recursos.