Encerrados. El secretario dijo que lo ideal sería no tener que cerrar calles, pero que es una consecuencia de la inseguridad.
Sobre el cierre de calles, Miguel Mery, secretario del Municipio, dijo que no se puede embardar Torreón, pues la situación geográfica de las colonias lo impide. Aseguró que el programa de Vecino Vigilante sí está funcionando, sin embargo, dijo que se requiere hacer algunas modificaciones al respecto.
"Vecino Vigilante está funcionando, sí está funcionando, es un programa que cada vez da mejores resultados, que tiene más colonias, y en la dinámica que veníamos llevando socialmente se está instaurando, se está trabajando, los problemas sociales en cada una de las colonias son muchos", dijo.
Dijo que el programa se ha reestructurado con el tema que tiene que ver con la prevención del delito, con programas que van hacia los padres de familia en relación al alcoholismo, la drogadicción, jóvenes, mejoramiento de espacios públicos, entre otros.
Esto es a través de un recurso municipal y federal del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que son alrededor de 15 millones de pesos que se invierten y se reestructuran incorporándose a Vecino Vigilante, explicó.
Señaló que la idea de las plumas como medida para controlar los accesos viales de algunas colonias tiene que ver con una petición que se le hizo llegar al alcalde, Eduardo Olmos, ante la imposibilidad de cerrar calles.