El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas aprobó hoy el método de selección de candidatos a diputados locales y alcaldes, de cara a las elecciones del próximo año.
Asimismo, autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Ramiro Ramos, iniciar diálogo con institutos políticos tendiente a establecer convenios de coalición.
De acuerdo con un comunicado del PRI en la entidad, en sesión extraordinaria, el máximo órgano institucional del tricolor acordó el método de selección de candidatos a diputados en los 22 distritos electorales de Tamaulipas, mediante procedimiento de convención de delegados.
Para la selección de candidatos a alcaldes, el Consejo Estatal autorizó que en 24 municipios se establezca el procedimiento de elección directa y en los 19 restantes el proceso por convención de delegados.
La postulación de candidatos a alcaldes en Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, será mediante convención de delegados.
Mientras que en Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Gómez Frías, Güémez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl por el procedimiento de elección directa.
En los trabajos de la sesión, Ramos presentó a los 583 consejeros estatales presentes, los avances de la elaboración de la plataforma electoral del PRI para el proceso electoral 2012-2013.
En su mensaje, el dirigente priísta en la entidad afirmó que en los métodos de selección de candidatos del PRI existe una aplicación, invitación y vocación por la unidad, que es factor indispensable para ganar las elecciones.
Asimismo, destacó que el Revolucionario Institucional respetará los tiempos electorales que marca el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y que tienen hasta el próximo 10 de enero para registrar la plataforma política de los candidatos.