Junto a sus compañeros de establo, el ‘Veneno’ realiza intensas escaladas al Puente de Ojuela. (Ramón Sotomayor C.)
Quedó conformada la papeleta de la función denominada "Noche de Guerreros", la cual es encabezada por Marco Antonio "Veneno" Rubio, el próximo sábado 30 de junio en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
La velada es copromocionada por la alianza de varias empresas, como lo son Promociones del Pueblo, HG Boxing y Kochul Montiel Producciones, donde estarán en juego cuatro campeonatos de diferentes organismos.
El "Veneno" Rubio, quien estuvo sembrado por más de 15 meses en el primer lugar de las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperando la oportunidad titular, además que posee diversos títulos regionales del organismo, peleará por el vacante campeonato Internacional peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al invicto noqueador mochiteco Jorge "Demonio" Cota.
Y es que el imbatido sinaloense presume entre sus víctimas al veterano Luis Ramón "Yori Boy" Campas, por lo que busca dar la campanada al derrotar a un consagrado del pugilismo nacional, en pleito firmado a doce asaltos.
El lagunero Roberto "Massa" Ortiz, monarca plata superligero del CMB, defenderá su título con el jalisciense Abraham "Cholo" Gómez, también en combate programado a 12 vueltas.
La californiana monarca mundial de la FIB, Ava Knight, expondrá su diadema ante la peligrosa mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez en combate a 10 asaltos.
Finalmente, la mochiteca Katia "Katty" Gutiérrez, nominada recientemente por la FIB como "Boxeadora del Año", expondrá el cinto del organismo ante Susana "Panterita" Cruz, igualmente a la distancia de 10 rounds de dos minutos cada uno.
El resto de la cartelera en el Coliseo Centenario de Torreón la complementan prospectos locales como son el monarca mexicano Fecombox welter, José "Pistón" López, el finalista peso gallo del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? Édgar "Lic" Monárrez y el campeón pluma del Cinturón de Oro Juan José "Venado" Pérez.
Estas peleas prometen ser un nuevo éxito en audiencia y una prueba de fuego para los empresarios, en una tierra ávida de pugilismo, que sin duda sabe apreciar a los grandes exponentes del deporte de las orejas de coliflor.