Lentos. Según la Secretaría de Salud, ya se cuenta con el terreno donde se ubicará el nuevo Hospital General.
Avanza lento el proyecto del nuevo Hospital General de Gómez Palacio.
La Secretaría de Salud, a través de su departamento de Comunicación Social informó que ya fue elegido el terreno en donde se construirá el nuevo nosocomio, luego de que solicitara la información a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango.
Sin embargo, no reveló la ubicación ni dio más detalles de la obra que fue anunciada desde el 2010 por el gobernador, Jorge Herrera, debido al incremento en la demanda del actual Hospital, que diariamente lo mantiene entre el 98 y 100 por ciento de ocupación.
El Hospital cuenta con varias especialidades, por lo que atiende a los habitantes de este y otros municipios de la región.
Y es que, recientemente la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, informó que el Municipio puso a disposición de Secope cuatro terrenos para que en base al proyecto eligiera el que reuniera los requisitos. Sin embargo, el Siglo de Torreón buscó al titular de Secope en la región, Arturo Rodríguez de León, pero nunca respondió la solicitud.
Fue la Secretaría de Salud la que únicamente indicó que se contaba con los terrenos sin ofrecer mayores detalles.
En sus visitas a la región Lagunera, el secretario de Salud, Esteban Villegas ha destacado la importancia de este proyecto para los laguneros, sin embargo, tiene un lento avance, pues la discusión del terreno y el proyecto se desarrolló durante todo este año, a pesar de que el inicio se había proyectado para este mismo año.
En su última visita, Esteban Villegas indicó que se esperaba la elección del terreno para principios del mes de noviembre y este cierre de año se gestionaría que el recurso fuera etiquetado para 2013.
Se estima que la primera etapa tenga un costo superior a los 300 millones de pesos.
El nuevo Hospital General contará con otras especialidades además de las que ya se ofrece y se anunció que estará ubicado en un terreno con excedente para su ampliación futura.