Guerreros visitarán el estadio BMO Field el próximo 28 de marzo en el duelo de ida de las semifinales de la 'Concachampions'.
La Concacaf dio a conocer los días, horarios y sedes para los partidos que sostendrán Santos Laguna y el Toronto FC de Canadá, en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El encuentro de ida se jugará el miércoles 28 de marzo en el BMO Field en punto de las 20:00 horas locales (18:00 de la Comarca Lagunera), mientras que el choque de vuelta será el miércoles 4 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Los canadienses derrotaron en cuartos de final por marcador global de 4-3 al Galaxy de Los Ángeles, en tanto que los Guerreros dieron cuenta 7-3 en los dos partidos del Seattle Sounders FC.
Los Rayados del Monterrey jugarán ante los Pumas UNAM en la otra semifinal. Los capitalinos eliminaron al Isidro Metapán de El Salvador. La final de la 'Concachampions' se jugará el 17 (ida) y el 24 de abril (vuelta), ambas en miércoles.
LA SEDE
Ya con temperaturas invernales más benévolas, el Toronto FC utilizará el BMO Field como su sede para el choque semifinal dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con una capacidad para 20 mil personas, el BMO Field es además, el hogar del equipo nacional de futbol de Canadá. El escenario está ubicado en el Exhibition Place de Toronto y es el primero en el país de la Hoja de Maple, específico para la práctica del futbol soccer.
En el verano de 2007, el BMO Field fue la sede principal del tercer eventos deportivo más visto en el mundo, la Copa Mundial Sub-20, en la que acogió a más de 260 mil personas y alrededor de juegos. En su primer año de funcionamiento, más de medio millón de personas entraron por sus puertas.
De acuerdo a la empresa propietaria del equipo, Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd, que reúne al equipo de la NBA (basquetbol), Raptors de Toronto y de la NHL (hockey sobre hielo), Maple Leaf durante el 2011, se tuvo una ganancia operativa de 1.1 millones de dólares, un incremento del 72 por ciento a partir de 2010, con un beneficio operativo de 640 mil dólares.
Construido en un lapso de 468 días, dentro del presupuesto de 62 millones 900 mil dólares, el BMO Field es un resultado exitoso de una asociación público-privada, con tres niveles de gobierno, el Gobierno Federal, la Provincia de Notario y la ciudad de Toronto, además de la MLSE, donde los cuatro, contribuyeron en el financiamiento del costo de la construcción del estadio.
La instalación ha recibido a más de 2.1 millones de personas en 147 eventos desde su apertura en abril de 2007. El lugar ha sido anfitrión de una serie de eventos que incluyen el Toronto FC de Canadá y de los juegos de futbol, el concierto de reunión de Génesis, el juego de 2008 de la MLS All-Star y más recientemente el Campeonato de la Copa MLS 2010.
El pasto natural y la tecnología, son las constantes del BMO Field, aunque en su apertura, se jugaba en superficie sintética, lo cual quedó en el pasado.
El costo de la hierba natural y su sistema de apoyo se estima en 3,5 millones de dólares y tendrá un costo anual de 180 mil dólares para mantenerlo, en comparación con los 100 mil dólares anuales para el césped artificial.
Respecto al año anterior, el sistema instalado incluía no sólo dos centímetros de la hierba, sino también tubos de glicol de calefacción y las líneas de drenaje subrasante.
Los tubos de calefacción están separados en todo el campo de seis pulgadas y 10 pulgadas debajo de la hierba. Una caldera calienta el agua y se ejecuta a través de los tubos.
El sistema de aireación consiste en tubos de desagüe de seis pulgadas que residen alrededor de 15 pulgadas bajo la hierba. Actúan como una enorme aspiradora de taller, sólo absorben el agua.
Juntos, estos dos sistemas se calentará el campo y drenar el exceso de agua para mantener el césped en perfectas condiciones de crecimiento, asegurándose que no importará el clima.
La ventilación en los sistemas de drenaje permitirá a los jugadores a utilizar el campo incluso con un invierno prematuro o una primavera húmeda. El campo también está equipado con 12 sensores GPS que se agrupan en cuatro zonas. Cada sensor es del tamaño de un teléfono celular de la vieja escuela.
El BMO Field es el campo de futbol por primera vez en el mundo que tiene los dos sistemas controlados de forma remota a través de GPS. Los sensores, fijado al suelo, controlan la temperatura y la humedad del suelo. Esta información se envía a través de un satélite a una estación de monitoreo, que luego se ajusta el sistema se estabilice la temperatura y la humedad.
Los sensores funcionan con baterías, que duran aproximadamente un año y luego tienen que ser reemplazados.