Definen sedes para transición
El equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, eligió sus sedes oficiales para el proceso de transición, cuyo arrendamiento irá con cargo al fondo de 150 millones de pesos asignado para cubrir sus gastos durante el periodo de entrega-recepción.
Como lo adelantó Marcela Velasco González, oficial mayor del grupo de trabajo, sólo dispondrán de dos inmuebles hasta el 30 de noviembre: uno funcionará como oficina de Peña Nieto y el otro como despacho de atención ciudadana.
El primero, de 852 metros cuadrados de superficie rentable, está localizado en avenida Virreyes 1130, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo; y el segundo, de 151.9 metros cuadrados, en Paseo de la Reforma 295 piso 13 despacho 13, colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.
Los contratos celebrados el 7 de septiembre establecen que el arrendamiento del inmueble de Virreyes ascenderá a 270 mil pesos (más IVA), y la oficina de Reforma costará 100 mil 903 pesos (más IVA).
El arrendamiento de la oficina de Peña Nieto será cubierto a través de un primer pago de 76 mil 235.28 pesos (más IVA), y mensualidades de 96 mil 882.36 pesos (más IVA). En cambio, la renta del despacho de atención ciudadana requerirá de un pago único.
Velasco González informó la semana pasada que ninguno de los 45 integrantes del equipo de transición de Peña ocupará una oficina con cargo al fondo de 150 millones, por lo que tendrán que trabajar en sus despachos particulares.
TRANSPARENTAN GASTOS Ayer se transparentaron los primeros informes de gastos del equipo de Peña Nieto, ha ejercido 333 mil 934 pesos en el rubro de "servicios generales".
El 19 de septiembre comprobó gastos por 121 mil 594 pesos por la realización de eventos los días 10, 11 y 13 de septiembre. La facturación incluyó renta de salones, alimentos, equipo audiovisual y "otros cargos".
En materiales, útiles y equipos "menores" de oficina -como artículos de papelería e incluso un pizarrón blanco- comprobó 17 mil 520 pesos el mismo día; mientras que en medicinas y productos farmacéuticos gastó 427 pesos del Fideicomiso de Transición 2012.
Erogó otros 5 mil 665 pesos en productos alimenticios (garrafones y botellas de agua y artículos de cafetería); 17 mil 524 pesos en dos dictámenes para el arrendamiento de oficinas; 560 pesos en combustibles, lubricantes y aditivos; y 168 pesos en estacionamientos.