Diputados, senadores y gobernadores definirán, el 21 de noviembre, la actitud que asumirán el 1 de diciembre en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo.
La dirigencia nacional del PRD, diputados, senadores y gobernadores definirán, el 21 de noviembre, la actitud que asumirán el 1 de diciembre en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto y de la relación con el nuevo gobierno federal.
Lo anterior, lo señaló en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
“La postura de los grupos parlamentarios tiene que ser la misma que defina el partido como su línea política”, afirmó.
El legislador indicó que el próximo jueves 15 de noviembre las mesas directivas de los senadores y diputados del PRD van a definir la ruta por la cual transitemos, pero al final del camino la decisión será de nuestro grupo.
Dijo que el pasado fin de semana convocó a una reunión de legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional de su partido para definir cuál será su actitud en la relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que inicia el 1 de diciembre próximo.
Por separado, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, anunció que el próximo miércoles 21 realizarán el encuentro entre diputados, senadores, gobernadores y dirigentes de su partido, para discutir su posición en la toma de protesta de Peña Nieto, el 1 de diciembre.
“Vamos a tener esa reunión para fijar nuestra posición respecto al 1 de diciembre”, será una decisión que se tome en conjunto, dado que todos los actores han sido invitados al acto protocolario, agregó.
“Debemos, entre todos, fijar una postura y lo haremos de la manera más responsable, discutiendo y reflexionando de qué es lo que conviene y se debe hacer en la toma de protesta”, externó.
A su vez, el secretario de la Comisión de Gobernación del Palacio Legislativo de San Lázaro, Fernado Belauzarán Méndez, aseguró que los legisladores perredistas serán respetuosos durante la ceremonia de la entrega de la banda presidencial a Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre.