Más becas. Esperan definir si se incrementa el número de beneficiados del programa de becas a niños de escasos recursos.
Se espera a la brevedad una reunión para definir la aplicación de los recursos que sean recaudados a través de los parquímetros en el municipio de Lerdo, los cuales se están aplicando a la entrega de becas de estímulo económico a pequeños de educación primaria.
El regidor Ricardo Díaz, quien además pertenece a la Comisión de Educación, señaló que se espera realizar la próxima entrega el día 22 del presente mes, por lo que un total de 320 niños serán beneficiados con estos recursos como apoyo para continuar con sus estudios y para cubrir las necesidades propias de los mismos.
Comentó que es probable que se incremente el número de beneficiarios con este programa Madrinas y Padrinos (MAPA) debido a que ya se cuenta con un depósito de cuatro meses.
Este programa beneficia a los niños más destacados en las diferentes escuelas públicas de Lerdo mediante la donación de este recurso que se otorga al obtener buen promedio y tener pocos recursos.
Ya son varias las entregas que los regidores y el Presidente Municipal Roberto Carmona Jáuregui, han otorgado a los niños de educación básica en Lerdo para apoyarse con la adquisición de útiles escolares, uniformes, zapatos o bien para realizar pagos de cuotas en sus instituciones.
Sin embargo, señala el regidor que pretenden seguir incrementándolos para poder llegar a más niños de escasos recursos que sobresalen para que no pierdan el gusto y el entusiasmo por seguir preparándose.
Díaz Segovia recordó que en pasada sesión de cabildo, el alcalde de Lerdo anunció que dicho Ayuntamiento había recibido la cantidad de 44 mil pesos por el uso de parquímetros, lo cual se destinaría al programa MAPA con el objetivo de poder beneficiar a más menores por medio de las becas económicas.
Actualmente se ha beneficiado ya a mil 300 niños de la localidad, por lo que se espera aumentar las cifras.