Cicilistas. Inició campaña de información para trabajadores de empresas en Ciudad Industrial que se transportan en bicicletas; la siguiente etapa será formar el padrón de cicilistas, aunque no hay una fecha límite, ya que primero se fomentará la cultura.
Esta semana se han visitado cinco empresas localizadas en Ciudad Industrial en las que sus trabajadores se trasladan en bicicleta, con quienes se han tenido pláticas para hacer conciencia sobre el respeto al Reglamento Vial, además se definirán rutas de traslado seguras para ellos, de forma que no se expongan a accidentes y tampoco violen las reglas, dio a conocer el subdirector de la Policía Vial del municipio José Guadalupe López Carbajal.
La explicación de las acciones emprendidas por la dependencia fueron la respuesta a la formación de un padrón de bicicletas, el cual no tiene fecha exacta de levantamiento pero se acompaña de las campañas vigentes.
Agregó que continuarán las visitas a las empresas para darles a conocer el traslado seguro en bicicleta para que no expongan sus vidas ni las de otras personas, como transeúntes.
El entrevistado dio a conocer la semana pasada que se integrará un padrón de bicicletas para los usuarios del municipio, quienes portarán un engomado para ser identificados.
Explicó que no se han emitido sanciones para quienes no respetan el Reglamento de Vialidad, aunque por semana se conversa con 10 o 20 personas que violan alguna norma.
Ante dicha propuesta, el regidor Sergio Silva, dijo que antes de emprender tal registro el Ayuntamiento debería dotar de infraestructura en la capital a los usuarios de este medio de transporte, el cual es básico en otros países por ser ecológico.
PEATONES
El Subdirector de Vialidad dijo que sigue vigente la campaña de conciencia con los peatones, pues ellos tampoco respetan los señalamientos para cruzar las calles.
Resaltó que el Reglamento de Vialidad también contempla sanciones para los transeúntes en el artículo 166, las cuales son económicas; sin embargo, no se ha ejercido ninguna porque se opta por crear conciencia e inducir el respeto.
El artículo 70 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Durango marca que los conductores y peatones están obligados a seguir las indicaciones de la simbología de vialidad.
Proyecto
Campaña
Rutas
ARCHIVO/ El Siglo de Durango