Una explosión en un ducto de gas metano, ocurrida hoy en la provincia italiana de Massa Carrara, provocó heridas a 10 personas, tres de ellas de gravedad, y varias casas destruidas, confirmaron los cuerpos de rescate.
Dijeron que el incidente ocurrió a primera hora de la tarde de este miércoles en un tramo del ducto de gas metano que va de la localidad de La Spezia a la de Parma.
Precisaron que la explosión, cuyas causas son desconocidas, provocó un incendio que se extendió en un bosque y alcanzó los 200 metros de altura.
Tres casas vecinas y varios autos quedaron completamente destruidos, mientras la explosión dejó un cráter de 20 metros de ancho y siete de profundidad.
Medios locales dijeron que en el ducto eran realizadas labores de mantenimiento.
La zona fue desalojada y acordonada, mientras los tres heridos más graves, que eran trabajadores de mantenimiento, fueron trasladados en helicóptero a hospitales de las ciudades de Pisa, Génova y Roma.
Los bomberos confirmaron que debido a la explosión, los pueblos de Aulla, Podenza, Licciana Nardi y Fivizzano quedarán sin gas durante varios días, lo que causará graves problemas, debido al intenso frío invernal que se registra en la zona.