Tres jóvenes fallecieron abatidos durante un enfrentamiento con elementos del Grupo de Atención Táctica Especial (G.A.T.E.S) en la ciudad de Matamoros, motivo por el que se activó el código rojo y al lugar arribaron elementos del Ejército, Policía Estatal, Policía Operativa del Estado y de la Policía Preventiva Municipal.
Fue este miércoles a las 13 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la prolongación Carranza de la colonia Jardines del Oriente donde quedaron los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 24 años de edad y de una joven de alrededor de 21 años de edad.
Según informes del Ministerio Público los GATES realizaban un patrullaje por la avenida cuando se toparon con un vehículo Malibú blanco con tres tripulantes de los cuales uno llevaba un arma larga, misma que detonó y cuya agresión repelieron los elementos policíacos. En el lugar encontraron cerca de 60 casquillos de diferentes calibres.
El vehículo resultó con reporte de robo en la ciudad de Torreón, posteriormente uno de los jóvenes fallecidos fue identificado por sus familiares como Juan Manuel García Álvarez, de 24 años de edad.
Tras el retiro de las fuerzas policíacas de la zona acordonada más de 100 curiosos se aglutinaron en el lugar de los hechos ante la presencia de restos humanos de los fallecidos cuya mayor parte ya habían retirado previamente los Bomberos quienes incluso arrojaron tierra para tratar de tapar y secar fluidos corporales que quedaron regados en la superficie del asfalto, no obstante la muchedumbre que se formó en el lugar provocó un caos vial en la vialidad por la cual hay gran tránsito de tractocamiones y vehículos de carga pesada.
Mañana más información en la edición impresa
Un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Atención Táctica Especial (G.A.T.E.S) y un grupo de personas armadas dejó como saldo tres personas muertas, entre ellos una mujer. (El Siglo de Torreón)