La Policía Municipal informó que un enfrentamiento entre choferes de diversas rutas de transporte público en esta zona dejó 42 personas detenidas, dos autobuses quemados y otras 12 con daños.
Indicó que desde muy temprano comenzaron a reunirse en la zona centro de Zumpango unidades de transporte público de varias rutas para realizar una marcha a la ciudad de Toluca.
El objetivo de viajar a la capital del estado era exigir a las autoridades la salida de la línea Alianza de Autotransportes de Zumpango (AAZ), tras acusarla de invasión de rutas y derroteros.
Antes de que salieran en su caravana, fueron agredidos con piedras y bombas caseras por choferes de la AZZ, lo que produjo varios enfrentamientos.
Tras realizar un operativo, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 42 personas por su presunta participación en los hechos.
En las acciones se provocaron lesiones menores a 10 personas, así como la quema de dos unidades de transporte y 12 más con los vidrios rotos.