Por lo menos dos niños electrocutados, dos más heridos y 23 mil habitantes sin energía eléctrica ni línea telefónica dejó como saldo una fuerte lluvia que azotó anoche la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
El presidente municipal Mario Alberto Chávez Carbajal informó que a consecuencia de los fuertes vientos un poste de luz cayó sobre un autobús, el cual se comenzó a incendiar; y en el desalojo de una familia de una vivienda contigua, dos menores de edad fueron alcanzados por los cables de alta tensión.
Precisó que de manera instantánea fallecieron los dos menores de edad, una de sexo femenino de 16 años de edad, otro más del sexo masculino; cuyos nombres negó proporcionar, por tratarse de niños, dijo; otras dos personas resultaron con quemaduras, una persona adulta y un niño más.
El menor de edad lesionado fue traslado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad para recibir atención médica de las quemaduras por las descargas que recibió, al caer el poste luz cerca de su vivienda. Las víctimas dijo son integrantes de una familia pobre, quienes durante las noches se dedican a la venta de cenas.
Precisó que hasta el momento el saldo preliminar es que en la cabecera municipal no hay daños a viviendas; solo que por lo menos 23 mil habitantes carecen del servicio de energía eléctrica, por deficiencias en las instalaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La dirección de Protección Civil del municipio a cargo de Arturo Rivera Reyna, lleva a cabo, informó la evaluación para conocer el saldo total de los daños ocasionados a consecuencia de la tromba de anoche.