Cinco personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y presuntos criminales en el interior de la colonia Sol de Oriente de Torreón.
En punto de las 12:03 horas de este sábado se activó el código rojo, los primeros reportes indicaron que se habían registrado disparos de armas entre los elementos de seguridad y un grupo de delincuentes armados.
De inmediato se desplegó un operativo de seguridad en toda la zona que incluyó a elementos del Ejército Mexicano y a la propia Policía Municipal, todos en busca de los agresores y asegurando las áreas donde se presentó el ataque.
Más tarde se realizó una concentración de efectivos sobre la calle Okayama entre Yonago y avenida Allende, ahí se ubicó a cinco de los atacantes, quienes ante la presencia de los agentes ingresaron a una de las viviendas de la zona.
Sin embargo los sujetos armados fueron abatidos minutos después por las fuerzas de seguridad, mismas que informaron que se trataba de cinco personas del sexo masculino, en edades de los 25 a los 35 años. Los cuerpos no han sido indentificados.
También se informó que fueron aseguradas en el sitio cuatro armas largas y dos cortas, además de varios casquillos útiles y un vehículo "tipo sedán".
Los cuerpos fueron levantados por tres camionetas diferentes del servicio médico forense, luego se iniciaron las indagatorias debidas por parte del Ministerio Público.
Este operativo abarcó varias calles del sector e inclusive se desalojaron algunas personas de sus hogares, en el transcurso de la tarde se siguió con las acciones para dar con el resto de los presuntos delincuentes.
También se desplegó una vigilancia aérea mediante la utilización de un helicóptero de la Policía Federal en las horas siguientes.
Este movimiento causó alarma entre algunos vecinos de la colonia, mismos que no podían ingresar a sus viviendas o acceder hacia algunas calles.
A pesar del enfrentamiento y este operativo ningún ciudadano o elemento de la Policía Federal resultó con lesiones, tampoco se informó sobre nuevas detenciones de más sujetos armados.
Durante el resto de la tarde las diversas fuerzas de seguridad siguieron con los recorridos y rondines en toda la zona.
Fallecen civiles armados. Cinco personas con armas murieron luego de un enfrentamiento en calles de la colonia Sol de Oriente, el ataque fue a las 12:03 horas de este sábado.