La militarizada policía de Carabineros de Chile informó hoy que 26 personas murieron en accidentes automovilísticos registrados en las carreteras del país durante los festejos por Navidad.
Conforme al reporte, la mayoría de los accidentes registrados entre el viernes pasado y este martes se produjeron por imprudencia de conductores y peatones y por ingesta de alcohol, tanto en las carreteras interprovinciales, como en las ciudades.
La institución detalló que gran parte de los accidentes carreteros se produjo en horas de la noche, durante los cinco días de este virtual 'fin de semana largo', ya que miles de chilenos se tomaron libre el lunes para tener cuatro días seguidos de asueto.
Según las estimaciones de Carabineros, con motivo de la Navidad salieron de la capital chilena unos 224 mil vehículos, de los cuales 188 mil ya habían regresado a Santiago al mediodía de este martes.
En 2011 se registraron 11 fallecidos durante esta festividad y en 2007, último feriado similar al de este año, debieron lamentarse 33 víctimas fatales.