Planes. Los proyectos que revisará el equipo de Peña Nieto representarán una longitud de 9 mil 300 kilómetro.
El equipo en materia de infraestructura de Felipe Calderón, propondrá al siguiente Gobierno, 200 proyectos carreteros que requerirán 405 mil millones de pesos de inversión, es decir, 26 por ciento más en la construcción, modernización y conservaciones de los caminos que en este sexenio, según una cartera que alista la Subsecretaría de Infraestructura.
Estos proyectos representarán una longitud de 9 mil 300 kilómetros, revela una presentación preliminar de esta oficina perteneciente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
La mayor parte de la inversión provendría del Presupuesto de Egresos de la Federación, con 292 mil millones de pesos y otros 113 mil se desarrollarían a través de Asociaciones Público-Privadas, señala el documento de la SCT.
El objetivo de la cartera que se está trabajando es mejorar la competitividad del País a través de una mayor conectividad, lo que reduciría el costo del transporte, señaló Luis Humberto Ibarrola, director general de Servicios Técnicos de la institución.
"Es un programa ambicioso, pero que ya lo exige México, no es un sueño, es una necesidad que tiene el país; va a conectar puertos, aeropuertos, si exigen un ramal, un libramiento, viaductos. Es un programa integral de la infraestructura para el transporte que nos permitiría acelerar el desarrollo del país", comentó Ibarrola.
La siguiente Administración podrá tomar sus propias decisiones, pero la Subsecretaría decidió dejar los proyectos para que la actividad en el sector no se detenga y porque es independiente del cambio de partidos, explicó.