Seguridad. Los empresarios no fueron invitados a la reunión con Poiré en Torreón.
La Iniciativa Privada (IP) de La Laguna no fue convocada a la reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en Torreón, y sólo algunos empresarios fueron invitados a una junta en Saltillo.
Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que se requiere que exista representación ciudadana en el evento para que las autoridades federales conozcan la percepción de la sociedad en cuanto a que el operativo Laguna Segura es insuficiente en la región.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que es urgente que se revisen los resultados de los últimos meses, pues no han sido positivos, por lo que coincidió en que se requiere un cambio de estrategia.
"No hay coordinación, vamos en un retroceso, se requieren cambios estructurales, otra estrategia, los secuestros y extorsiones van a la alza", señaló.
Castañeda dijo que los empresarios son precisamente los que sufren más los secuestros, la inseguridad, los robos, por lo que indicó que las autoridades necesitan escuchar las diferentes opiniones de la sociedad civil, en el sentido de que la estrategia no está resultando en la región.
Preocupa plagio
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que se pedirá a Alejandro Poiré se aborde el tema de seguridad pública, pero sobre todo una coordinación de los operativos que se realizan en La Laguna.
Indicó que la IP está preocupada por los problemas de inseguridad pública, sobre todo que en las últimas semanas se ha observado un incremento en el número de secuestros, extorsiones y enfrentamientos entre los grupos delictivos y la policía.