Ataques. La mayor parte de los fallecidos se dio en Damasco.
Decenas de personas murieron por la represión de las fuerzas gubernamentales en distintos puntos de Siria, informaron los grupos de la oposición.
La cifra total de víctimas varía según la organización: mientras que la Comisión General de la Revolución Siria señaló que 102 personas fallecieron, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos situó el número en 74 y los Comités de Coordinación Local, en 145.
La mayor parte de los fallecidos se registraron en Damasco y sus alrededores, y en las provincias de Deraa (sur), Alepo (norte) e Idleb (norte) La Comisión y el Observatorio destacaron que el régimen bombardeó con helicópteros y artillería las localidades de Arbín, Kafarein, Yalda, Al Sabina, Daraya, Babila y Muadamiya al Sham, todas en la periferia de la capital.
Los Comités agregaron que otro municipio de las afueras de Damasco muy castigado por los proyectiles del régimen fue Zabadani, donde una mezquita y varias viviendas se derruyeron por los ataques.
El suburbio de Sayida Zeinab fue también bombardeado y muchos de sus residentes han huido.
Las autoridades anunciaron que habían recuperado el control del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, tras expulsar a "terroristas y mercenarios".
Los efectivos gubernamentales han intensificado sus operaciones en la capital desde el atentado del miércoles pasado contra la cúpula de Defensa del país.
Ese día fallecieron el ministro y viceministro de Defensa, Daud Rayiha y Asef Shaukat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani, mientras que esta mañana del viernes murió por las heridas sufridas en el atentado el jefe de la Seguridad Nacional Hisham al Ijtiar.
Esta mañana se han celebrado los funerales por Rayiha, Shaukat y Turkmani.