Al menos ocho heridos, entre ellos un fotógrafo del diario colombiano El Tiempo, resultaron heridos al estallar dos artefactos explosivos en la ciudad suroccidental de Cali, informaron hoy las autoridades locales.
La primera explosión se registró este viernes cuando una patrulla policial pasaba por el barrio El Refugio de Cali, lo que causó lesiones a dos uniformados y daños leves en edificios cercanos, señalaron fuentes de la institución.
Un segundo estallido se registró 20 minutos después en el mismo sitio, lo que dejó heridos a otros cuatro policías, al reportero gráfico Juan Pablo Rueda, que cubría el hecho, y a un ciclista que se desplazaba por el lugar.
Las autoridades investigan versiones según las cuales un tercer artefacto habría sido dejado abandonado en el sector, por lo que se ordenó aislar el área mientras se descarta o confirma la presencia de la carga.
Aunque ningún grupo ha reivindicado los ataques, los organismos de seguridad creen que podría tratarse de acciones desplegadas por las milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Horas antes, integrantes de ese grupo guerrillero activaron una carga explosiva contra la sede de la Fiscalía colombiana en la ciudad vecina de Popayán, lo cual causó heridas a seis personas, incluido un fiscal.