Muerto. El cuerpo del hombre fue trasladado al Semefo de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.
La noche del viernes fue localizado en la colonia Jacinto Canek, de Gómez Palacio, el cuerpo semidesnudo de un hombre que hasta la fecha no ha sido identificado.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, que al número de emergencia 066 se reportó el hallazgo de un cuerpo, mismo que estaba enredado en una cobija, en la esquina de la calle Francisco Villa y 16 de Septiembre de la colonia Jacinto Canek.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército mexicano, quienes constataron el hallazgo del cadáver.
Según el informe de las autoridades, el cuerpo del hombre estaba enredado en una cobija vieja a cuadros, no presentaba huellas de violencia y solo vestía una playera blanca, sin ropa interior ni calzado.
Se informó además que posiblemente el ahora occiso era indigente ya que su aspecto era desaseado y su ropa estaba desgastada, y hasta la fecha no ha sido identificado.
SIN IDENTIFICAR Se trata de un hombre de aproximadamente 1.60 de estatura, de entre 65 y 70 años de edad, moreno, de complexión delgada, con cabello negro entrecano, barba y bigote poblado, al que a simple vista se le apreciaron dos tatuajes ilegibles en el brazo izquierdo.
LAS EVIDENCIAS En el lugar de los hechos las autoridades ubicaron una botella semi llena de alcohol etílico, por lo que no descartan una muerte por congestión alcohólica o cirrosis.
Por su parte al rendir su declaración, los vecinos negaron haber visto anteriormente al ahora occiso rondando por las calles de su colonia, por lo que desconocen de quién se trate y si realmente no tenía hogar.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos Contra la Vida y Salud en turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Vicefiscalía General del Justicia del Estado de Durango, Región Laguna I, para la práctica de la necropsia de ley, a fin de conocer la causa de su muerte.