Desocupan. La Subdelegación de la PGR luce sola y sus accesos cerrados al público.
Ante el ataque perpetrado la tarde del sábado anterior a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, en esta ciudad, personal de esa institución federal dejó de acudir a ese edificio, que luce vacío.
La citada Subdelegación, localizada por la calle Mártires de 1910 y Dr. Fleming, en las faldas del Cerro de la Cruz, fueron resguardadas desde el mismo sábado del ataque por elementos del Ejército Mexicano y durante el pasado miércoles cerraron la calle al tráfico vehicular, pero se vieron algunas camionetas cargando mobiliario de oficina.
Trascendió que el personal de la Subdelegación, se trasladó a la Delegación de la PGR en Torreón, versión que no fue confirmada por las autoridades, que guardan hermetismo sobre el particular.
Como se informó en su oportunidad, alrededor de las 15:00 horas del sábado 29 de septiembre, se activó el Código Rojo y autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sector Centro donde se ubica la PGR para dar el apoyo al personal.
En cuestión de minutos, se cerró la circulación de la calle Mártires de 1910, de la Trujano hasta la Degollado. Dos helicópteros de la Policía Federal mantuvieron la vigilancia en los alrededores con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables, sin resultados positivos.