22 mil damnificados y 171 muertos es el saldo dejado por las inundaciones en el sur de Rusia. EFE
Rusia guarda hoy luto por las 171 personas muertas, muchas de ellas de la tercera edad, en las peores inundaciones que se recuerden, y que se registraron este fin de semana en la sureña región de Krasnodar.
Los peores daños sucedieron en la ciudad de Kymsk, la noche del pasado viernes, cuando la lluvia que cayó superó el promedio usual de dos meses, informó la agencia Novosti.
El ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, reconoció que la población no recibió la suficiente información a tiempo sobre las condiciones del clima debido a errores de las autoridades.
La víspera el presidente ruso Vladimir Putin sobrevoló la zona luego de lo cual ordenó una investigación, que se suma a la que iniciaron las autoridades policiales por su parte.
En Kymsk, ciudad de alrededor de 57 mil habitantes, se registraron la mayoría de los decesos, seguida de Gelendzhik, un centro turístico en el Mar Negro, así como en la ciudad portuaria de Novorossiysk.
En total se estima que los damnificados suman 22 mil con daños en unas cinco mil casas, muchas de ellas bajo el agua casi en su totalidad.