Risas. Los pequeños estudiantes disfrutaron de una divertida mañana con algunos juegos inflables.
Sólo risas se escucharon en los patios de las escuelas. Ayer viernes, los alumnos asistieron a las fiestas que sus maestros les organizaron por el Día del Niño.
Música, comida, pastel y bolos, hubo en los festejos anticipados del Día del Niño. Los alumnos tuvieron una semana pesada porque presentaron los exámenes bimestrales, además los alumnos de sexto grado ya comenzaron su preparación para la prueba ENLACE.
En la primaria Lázaro Cárdenas, los festejos comenzaron desde temprano. En cada salón tuvieron su propia convivencia. En el sexto grado de primaria, el profesor les preparó una carne asada, además del pastel y los bolos.
El 30 de abril es el Día del Niño, pero la celebración se realizó ayer en los preescolares y primarias porque el lunes 30 de abril está marcado como "suspensión programada por sucesión de días inhábiles", y el martes uno de mayo como suspensión de labores docentes, así que tanto alumnos como maestros regresarán el miércoles.
Los alumnos y profesores gozarán de otro "puente" en mayo porque el calendario escolar marca el lunes 14 de mayo como "suspensión programada por sucesión de días inhábiles" y el 15 como suspensión de labores docentes.
Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos de la Comarca Lagunera, dijo que se le denominó la Semana del Niño para festejar a todos los alumnos.
Griselda Rodríguez, alumna del cuarto grado de primaria, terminó con el rostro lleno de pastel.
Griselda, al igual que sus compañeros, disfrutó al máximo el convivio de la escuela.
"Nos hemos reído bastante, la pasamos muy bien", dijo.
Juan Carmen Rentería exhortó a los padres de familia a mantener vigilados a los alumnos para evitar accidentes.
Celebran a los pequeños del CRIT
Cientos de niños en compañía de sus padres y hermanos, se reunieron el día de ayer en el CRIT Durango, en Gómez Palacio, desde las primeras horas del día, con la ilusión de disfrutar del festejo por el Día del Niño.
Inició la celebración con diferentes actividades, show de payasos, el espectáculo de la Vecindad del Chavo, música, bailes, juegos, entre otros.
Todo el personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón recibió con los brazos abiertos y atractivos disfraces a los pequeños para regalarles un mágico día, diferente y divertido aparte de sus actividades rutinarias en el CRIT. Se realizó un concurso de disfraces entre el personal y colaboradores del centro y se otorgó un reconocimiento especial a todos los pequeños que acudieron disfrazados. Posteriormente, pasaron al patio a seguir disfrutando del festejo con pastel, regalos, pintacaritas y una gran fiesta. El director general del CRIT, Gabriel López Ortega, mostró su satisfacción de poder llegar recientemente a la Comarca Lagunera y que sea su bienvenida este festejo lleno de alegría para los pequeños pacientes de este centro. "Para nosotros es muy importante hacerlos sentir siempre bienvenidos porque son nuestra razón de ser y trabajar todos los días, por mejorar su calidad de vida, que sean felices y alcancen sus metas", resaltó.
Comentó que el Día del Niño es una ocasión para convivir con ellos de diferente manera y compartir la alegría de la infancia. En el tratamiento se manejan cuatro aspectos clave que son el físico, emocional, social y espiritual, por lo que este tipo de dinámicas beneficia ampliamente el desarrollo de ellos.