Marchitas. Así lucen las palmeras que se encuentran en las principales vialidades de la ciudad.
Descuidada se encuentra la imagen urbana de las principales vialidades del municipio donde ya se secaron todas las palmeras.
El bulevar Cristóbal Díaz y el periférico de Matamoros tenían originalmente varias palmeras en cada una de las jardineras construidas en sus camellones centrales.
No obstante el descuido por parte de las autoridades municipales es evidente debido a que varias de las palmeras se encuentran incluso afuera de las jardineras tiradas en los costados de estas vías de gran circulación.
En la zona peatonal del Periférico se había proyectado desde finales del 2010 la colocación de casi 70 palmeras.
En el caso de la obra del bulevar Cristóbal Díaz, ésta fue terminada en 2010 pero la mayoría de sus palmeras se encuentran visiblemente secas, lo que demerita la labor de mejora urbana.
Los trabajos del bulevar se realizaron en esta carretera que conduce a varias colonias populares y ejidos de Matamoros además de ser muy concurrida al servir como desfogue de la carretera libre que conduce de Matamoros a Saltillo, para quien desea ingresar a la ciudad de Matamoros o que proviene del cruce vial donde se aglutinan los vendedores de melón, por lo cual se le conoce también como Las Meloneras.
Además otras áreas verdes de la ciudad, principalmente las plazas, carecen de árboles porque no todos los ejemplares que han sido colocados reciben el cuidado que ameritan.
Como es sabido, actualmente la ciudad padece por la falta de presión en la red de agua potable mientras que las pipas del Municipio regularmente son enviadas a cubrir dichas necesidades.