Muchos visitantes. El sector turístico se vio beneficiado en estas tres primeras semanas del mes de octubre.
Todavía falta una semana para que concluya el mes de octubre, pero el festival Revueltas y el congreso nacional de Coparmex ha dejado una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento a la ciudad de Durango.
Elisa Haro, subsecretaria de Promoción Turística del Estado, dijo que las tres semanas de este mes han sido buenas para el sector turístico, tanto hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos, entre otras.
La funcionaria comenta que en lo general, los visitantes del Congreso de la Coparmex representaron una derrama económica que va desde los dos mil 500 hasta los tres mil pesos por día. "Eeso gastaban en promedio entre hotel, comidas y otros servicios", señala.
Mientras que el visitante al Revueltas su gasto promedio diario fluctuaba entre los 800 a mil pesos, por lo que ambos eventos provocaron una derrama económica importante al sector turismo y a la ciudad.
Para este año, se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en este sector, originado por las convenciones que se realizan en la entidad debido a que en el 2011 fueron 60 con el monto ya señalado.
En este 2012 se han realizado 70 convenciones y faltan aun otras más por lo que la derrama económica ya superó lo logrado en el año pasado "hay que esperar cerrar el año para ver como nos fue", dijo.
Coparmex
El Congreso Nacional de la Coparmex arrojó una derrama por visitante de entre dos mil 500 a tres mil pesos por día, reconocen en Turismo.
Revueltas
Los visitantes al Festival Revueltas no dejaron una derrama igual a los dfe la Coparmex, se prevé que fue de 800 a mil pesos por día.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango