Atraso. Desde hace más de un mes se encuentran parados los trabajos en Diagonal Las Fuentes.
Desde el pasado mes de junio debió terminarse, pero el plazo no se cumplió. La obra de introducción del drenaje pluvial en el sur de esta ciudad sigue parada por falta de pago del municipio, que no ha aportado el 50 por ciento que le corresponde de una inversión de 37 millones de pesos del programa federal APAZU.
Cuatro empresas constructoras que se encargan de igual número de frentes de obra trabajan a paso lento porque el municipio sólo hizo el pago inicial. Una de éstas, a la que le tocó la introducción de tubería en el bulevar Diagonal las Fuentes en un tramo de alrededor de 10 cuadras, abandonó la obra por falta de pago.
Esta obra se realiza con fondos federales que los legisladores de Coahuila obtuvieron dentro de las negociaciones para el presupuesto 2012. Al respecto, la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, declaró que además de ser una obra "cuestionablemente efectiva, que se verá si funciona en temporada de lluvias, los constructores ya vinieron a quejarse por lo 'castigados' que los trae la Tesorería. "Es inexplicable y va contra toda lógica que adeude 18.5 mdp a esta obra y se va a gastar 4.5 en tumbar un puente frente a la Central Camionera para ayudarle a particulares".
Municipio no paga a empresas
Recursos
La obra del drenaje pluvial en el sur de la ciudad de Torreón se realiza con recursos federales por 37 millones de pesos y la mitad corresponde aportarla el municipio.