Durante los primeros días de la temporada vacacional decembrina, la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco reportó la recolección de más de 270 toneladas de basura de las principales playas del puerto.
Durante los primeros días de la temporada vacacional decembrina, la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco reportó la recolección de más de 270 toneladas de basura de las principales playas del puerto, que dejaron los vacacionistas con motivo de las fiestas de Noche Buena y Navidad.
Rogelio Hernández Cruz, director de la Administradora de Playas, informó que del viernes 21 al miércoles 26 de Diciembre, personal de barrido manual y de las 11 barredoras marinas ubicadas en toda la bahía de Santa Lucía de Acapulco, recolectaron más de 270 toneladas de basura de la franja de arena, como del espejo de agua.
Hernández Cruz, dijo que hasta el momento se han presentado en todas las playas de Acapulco, un total de cinco rescates a turistas que se han metido a la playa sin saber nadar, con una atención médica y reporta una persona muerta originaria de Puebla, quien murió en playa La Bocana por congestión alcohólica.
"Estamos recolectando la basura con las 11 barredoras marinas y también con personal de barrido manual en las principales playas del puerto en el área de la franja de arena, van como 276 toneladas de basura, y todo eso se va al relleno sanitario, estamos reforzando la operatividad para que las playas estén limpias" señaló.
El funcionario estatal detalló que más de 40 guardavidas fueron colocados en puntos estratégicos de las playas de Acapulco, a fin de vigilar a los turistas que no saben nadar y para informar a los turistas los puntos críticos para nadar, además de supervisar las zonas con mayor afluencia de turistas.
"La vigilancia es general para que los turistas estén seguros, son 42 guardavidas los que están distribuidos en diferentes puntos de las playas del puerto de Acapulco (...) hay algunos turistas que no saben nadar y se meten a la playa, por eso estamos recomendando a los turistas que no se metan si no saben nadar" puntualizó.