Poca gente. La Presidencia de Matamoros registró pocos visitantes debido a la falta de directores y encargados de oficinas.
Diversas direcciones y oficinas de regidores lucieron cerradas o sin la presencia de sus titulares con motivo de la llegada de la Semana Santa.
Fueron pocos los ciudadanos que lograron realizar alguna gestión con personal de las dependencias pues desde temprano las oficinas lucían como si se tratara de fechas de asueto.
En el caso de los regidores únicamente se dejó a personal de asistencia y secretarios para tomar nota de las solicitudes de los ciudadanos, sin embargo la mayoría no asistió a sus oficinas para atender personalmente a la gente.
"De todas maneras casi nunca están, por eso no los buscamos, uno tiene que venir varias veces para pedir los apoyos que dan", dijo Sofía quien acudió al área de regidores durante el medio día.
Por su parte, la Oficialía Mayor del municipio cuenta con un programa de registro de asistencia para los empleados de presidencia, en caso de que se ausenten de manera injustificada existen sanciones dependiendo del caso.
Sin embargo, en el caso de los regidores no hay un mecanismo de control de asistencia debido a la naturaleza de su labor.
"Ellos mismos se controlan en ese aspecto, pero lo que sí deben de tener es personal que atienda sin importar dónde estén ellos siempre", dijo Amado Villegas titular de la oficina.
Control de asistencias
No asisten titulares de oficinas:
⇒ La Oficialía Mayor cuenta con un programa de control de asistencia.
⇒ Los 13 Regidores pueden ausentarse de su oficina de manera legal.
⇒ Siempre se debe dejar personal de guardia.