Electos. Los ciudadanos necesitan que los nuevos funcionarios trabajen por el bien común y no por beneficio propio o de su partido.
Quien gane los comicios federales tendrá la obligación de ver más allá de sus intereses personales y de partido, y de hacer las reformar que necesita el país, dijo Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango.
A la persona que ocupe la Presidencia de la República y a los nuevos miembros del Congreso de la Unión y del Senado exigió reformas en educación para mejorar la calidad de vida, que a su vez desarrolle la fuerza laboral competitiva que conduzca al fortalecimiento del país.
Eliminar las limitaciones que impiden la eficiencia y autonomía de gestión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y fomentar la importación de las últimas tecnologías requeridas para aumentar niveles de producción de hidrocarburo, eliminar los monopolios públicos y privados e introducir competencia bajo el esquema de regulación para las organizaciones.
Desarrollar e implementar un paquete integral de políticas, reformas institucionales, incentivos y costos para estimular que las empresas y trabajadores del sector informal pasen al formal, de forma que se reduzca el alto nivel de población que se ocupa en este sector.
Sobre todo, pidió cumplir el marco legislativo anticorrupción y aprobar e impulsar las iniciativas relacionadas al mismo.
Expresó que es momento de construir un nuevo proyecto de nación en el que todos deben aportar talentos para que México sea fructífero.
Exhortó a los electos a cumplir sus compromisos de campaña y a los ciudadanos a vigilar y exigir que así lo hagan. "Es tiempo de ver por el país, depende de la exigencia ciudadana para que se busque el bien común".