Cortes. La CFE procederá en contra de las empresas constructoras deudoras, limitando el alumbrado público en fraccionamientos.
La Comisión Federal de Electricidad desmantelará los equipos que suministran energía al alumbrado público de algunos sectores de los fraccionamientos Las Misiones, San Patricio y San Alberto, cuyas constructoras deben más de dos meses de consumo y no han atendido los requerimientos.
El superintendente de la Zona Gómez Palacio de la CFE, Enrique Flores Rojas, dijo que estas medidas son recurrentes por el incumplimiento en que incurren las empresas constructoras.
En el municipio de Lerdo están programados para darse de baja los fraccionamientos Las Huertas y San Carlos, donde les será retirado el medidor y para restablecer el servicio, los constructores tendrán que hacer un nuevo contrato.
Desde el pasado fin de semana, la paraestatal emprendió el corte de luz a los sistemas de alumbrado público de nueve sectores habitacionales, tres de los cuales ya se regularizaron, pero el resto sigue registrando un adeudo que es por el orden de los 280 mil pesos.
Los que serán dados de baja serán aquellos que no han cubierto sus consumos de energía por más de dos meses.
Otros de los fraccionamientos en los que se interrumpió el servicio de alumbrado público son Villas del Desierto, San Antonio y Villas San Antonio.
Todos éstos no han sido entregados al municipio, lo que representa un problema adicional para los habitantes, debido a que al verse limitados en éste y otros servicios públicos, no tienen instancia a la cual recurrir.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, indicó que esto genera un verdadero problema para atender los rubros de pavimento, alumbrado público y recolección de basura, los que la ciudadanía sigue demandando.