Niega incumplir. El tesorero de Torreón, Pablo Chávez, dijo que no se han dejado de entregar recursos al DIF Torreón.
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique negó ayer que se haya suspendido algún pago o recurso al DIF Torreón durante la actual administración.
Aseguró que los cortes al servicio telefónico que tuvo DIF durante esta semana no son responsabilidad de la Tesorería Municipal, además dijo que las aportaciones al gasto corriente no han sufrido modificaciones.
"Pues yo no tengo la culpa, nosotros le estamos pagando puntualmente todo lo que le debemos de dar al DIF", dijo el funcionario.
Sin embargo no dio mayores detalles sobre los dos millones de pesos que se encuentran pendientes por concepto de multas de tránsito, recurso que sería canalizado directamente para beneficiar el trabajo del centro, "todo se le ha pagado puntualmente al DIF", enfatizó.
SEGUIRÁN CON PROGRAMAS
Por su parte, la dirección del DIF municipal dio a conocer que son necesarios por lo menos seis millones de pesos mensuales para el funcionamiento de los centros.
Estos recursos son divididos para el pago de los empleados y la asistencia social, sin embargo, la falta de dinero obliga a modificar otros gastos corrientes.
A pesar de este hecho los programas del sistema se seguirán realizando de manera regular y sin modificaciones, esto según señaló la directora del sistema, Dulce Pereda.