Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Del Potro 'borra' a Meyer y avanza

El argentino podría retirar a Andy Roddick

El tenista argentino Juan Martín del Potro (i) devuelve una bola ante su compatriota Leonardo Mayer. (EFE)

El tenista argentino Juan Martín del Potro (i) devuelve una bola ante su compatriota Leonardo Mayer. (EFE)

AP

Cuando se trata de compatriotas argentinos, Juan Martín del Potro no falla.

Del Potro desembarcó ayer en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar en tres peleados sets 6-3, 7-5 y 7-6 (9) a Leonardo Mayer para mantenerse imbatible en cuatro partidos frente a coterráneos en las citas del Grand Slam.

También lleva cuatro años sin conocer derrota frente a un compatriota en el circuito.

Si bien lo liquidó en tres sets, este no fue un partido cómodo para el campeón de 2009 y séptimo preclasificado. No pudo subyugar la resistencia de Mayer hasta el sexto match point, en el que Mayer envió larga la devolución a un saque.

"No se me hizo para nada fácil cerrar el partido", dijo Del Potro, quien en la siguiente ronda podría protagonizar el papel de villano al medirse con el local Andy Roddick.

Roddick anunció el jueves pasado que este US Open es su último torneo como profesional. El último varón estadounidense en ganar una corona de Grand Slam, en Flushing Meadows 2003, derrotó 7-5, 7-6 (1), 4-6, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

"Todavía está jugando bien y no deja de ser peligroso", dijo Del Potro sobre Roddick, quien por primera vez este año logra avanzar a una ronda de octavos en un Grand Slam. "Sé que las circunstancias son especiales. Voy a tratar de estar enfocado en mi juego, en lo mío".

Del Potro se encuentra en octavos por primera vez desde que ganó el título en 2009. No pudo competir al año siguiente tras operarse la muñeca derecha y en 2011 fue eliminado en la tercera ronda.

Mayer fue pura garra. Pero el 63 del mundo no pudo conseguir el objetivo de avanzar por primera vez a la ronda de los 16 mejores en uno de los cuatro grandes del tenis.

Su despliegue fue notable, luego que el viernes sufrió un cuadro de deshidratación tras vencer a Tommy Robredo en la etapa anterior, al extremo que debió ser llevado a un hospital para recibir suero.

"Todavía estaba medio mal", dijo Mayer. "Le puse toda la garra que podía".

Mayer pudo haberse llevado el segundo set cuando le tocó servir con ventaja 5-4. Del Potro, sin embargo, quebró dos veces al dominar los siguientes tres games.

Y la suerte, inclusive, le sonrió a Del Potro. Igualados 8-8 en el desempate del tercer, Mayer se lanzó por una pelota a un rincón y su revés parecía que salía desviado. Pero la pelota le pegó encima del poste y cambió de dirección hasta caer en medio de la cancha, donde Del Potro le pegó de derecha. Mayer no pudo sacar provecho de la jugada, ya que en el siguiente golpe mandó largo un revés, y acabó riéndose de sí mismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenista argentino Juan Martín del Potro (i) devuelve una bola ante su compatriota Leonardo Mayer. (EFE)

Clasificados

ID: 782533

elsiglo.mx