Juan Martín del Potro accedió a la segunda ronda del Abierto de Australia tras rehacerse de su mal inicio de partido ante el francés Adrian Mannarino. Del Potro sufre en debut, pero avanza
El tenista argentino Juan Martín del Potro, sufrió de más en su debut del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en el que se enfrentó al francés Adrian Mannarino y al final logró superar en cuatro sets.
Del Potro inició con muchos problemas en Melbourne, cometió bastantes faltas dobles y poco pudo hacer con su servicio, por lo que tras verse abajo redobló esfuerzos y se metió de lleno en el partido.
Fueron más de dos horas de lucha, tiempo en el que el argentino, undécimo de la siembra, resolvió el partido ante el raquetista galo, a quien finalmente superó por parciales de 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5.
El siguiente rival de "La Torre de Tandil", será el esloveno Blaz Kavcic, que inició con el pie derecho y en sets corridos se deshizo del británico James Ward, por 6-4, 6-3 y 6-4. Del Potro ya derrotó al esloveno en el único partido disputado entre ambos, en la pasada edición de Roland Garros en tres sets.
Quien no corrió con la misma suerte fue el también pampero Leonardo Mayer, que sucumbió ante el ibérico Feliciano López por 6-7, 3-6 y 6-7.
Por otra parte, el español Nicolás Almagro hizo valer su condición de quinto cabeza de serie y derrotó en la primera ronda al polaco Lukasz Kubot por pizarra de 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5 y ahora se mantiene a la espera de su próximo oponente.
Otros jugadores que salieron avantes de su debut fueron el sudafricano Kevin Anderson y el ibérico Pere Riba, que superaron al danés Frederik Nielsen (6-1, 6-2 y 6-4) y al español Albert Montañes (7-6, 2-6, 6-4 y 7-6), respectivamente.
Anderson, preclasificado 30, se verá las caras en la segunda fase con el vencedor del duelo entre ucranianos que protagonizarán Sergiy Stakhovsky e Illya Marchenko, mientras que Riba podría chocar con el argentino Juan Mónaco, favorito 25 y quien antes deberá vencer al alemán Philipp Kohlschreiber.