Juan Martín del Potro. (EFE)
Tras frustrarse un duelo con un compatriota, el argentino Juan Martín del Potro arrancó el miércoles su marcha en el Abierto de Estados Unidos con una victoria 6-4, 7-6 (4), 6-4 sobre Florent Serra.
Del Potro, campeón del torneo hace tres años, tenía previsto medirse con David Nalbandian. Pero su coterráneo se retiró en la víspera por culpa de un desgarro abdominal. El francés Serra fue designado como reemplazo en condición de "lucky loser" tras haber perdido en la fase previa.
Séptimo cabeza de serie, Del Potro selló su victoria en 2 horas y 34 minutos. Le tocó debutar hasta el tercer día del último Grand Slam de la temporada, lo cual le fue de ayuda debido a que en las últimas semanas había padecido molestias en la muñeca izquierda.
Del Potro ganó el US Open de 2009, edición en la que derrotó al español Rafael Nadal en semifinales y luego a Roger Federer en la final. El argentino y Novak Djokovic son los únicos jugadores que han vencido a Nadal y Federer en la misma cita de un Grand Slam.
"Este es un torneo muy especial para mí, un torneo con los mejores recuerdos de mi vida", dijo Del Potro.