Sereno. Todo transcurre en relativa calma en todas las delegaciones federales previo al cambio de gobierno.
El siglo de durango
En Durango, los delegados federales están listos para abandonar su cargo y hasta ahora, nadie se ha acercado para el proceso de entrega recepción, reconoce Jorge Parra Meléndez, titular en el estado de Gobernación.
"Nosotros somos institucionales, estamos listos para dejar nuestro cargo el último de noviembre y también para continuar ahí hasta el día que nos digan que ya no", comentó.
Por lo pronto, reconoció que no existe acercamientode los que pudieran quedarse al frente en las diferentes delegaciones, aunque dijo que eso es normal porque mientras no se defina en México quiénes ocuparán esos cargos a nivel central, tampoco bajarán nombramientos a las delegaciones.
Aceptó que en este movimiento, varios puestos, no sólo el del delegado, pudieran estar en riesgo, sobre todo con la modificación en la contratación a Servicio Profesional de Carrera.
Sin embargo, no quiso especular, simplemente comentó que todos los delegados sabían que al ser contratados deben de estar al frente de su cargo hasta una fecha límite y ésa es la que se acerca con el cambio de administración federal.
"No sabemos quienes estarán a partir del primero de Diciembre, o si los nuevos delegados llegarán ese día o más adelante, lo que sí debemos de deja en claro es que las delegaciones seguirán trabajando de manera normal mientras lleguen los nuevos delegados", concluyó Parra Meléndez.
Jorge Herrera Delgado, diputado federal por el PRI, dijo que las modificaciones que se hicieron en el Congreso de la Unión al Servicio Profesional de Carrera no afectará para nada a los trabajadores que ya laboran en las delegaciones federales bajo este esquema, "hay muchos rumores", dijo.