Durango

Delegados federales, a rezar

Delegados federales, a rezar

Delegados federales, a rezar

DR. LEAL

Radiografía Política / M Ientras los priistas ya se relamen los bigotes para que venga la sucesión presidencial, llegue Enrique Peña Nieto y con ello, miles de oportunidades de trabajo en la función pública, los panistas, específicamente los delegados federales, se encomiendan a todos los santos posibles para tratar de no perder el empleo.

Y aunque se ve realmente difícil que alguno de los actuales delegados federales en el estado repita el próximo sexenio, no faltan aquellos que ya andan haciendo su luchita para guiñarle el ojo a los tricolores, esperando que por lo menos los dejen pasar las fiestas decembrinas en su actual dependencia.

Incluso, algunos delegados a los que durante seis años -o más- no hicieron nada como Paulino Córdova, de la Profepa, Óscar Gómez Ramírez, de Profeco, Jorge Parra, de Segob o Federico Sandoval de SCT, en los últimos meses apenas se les vio en la talacha, como tratando de demostrar que sí trabajaban.

Los más realistas y cumplidores como Noel Pérez Salais, de la PA, Francisco Esparza, de Condusef, Emilia Elizondo, de la SRE o el mismo Cuauhtémoc Armas, del ISSSTE, saben que sus días están contados y esperarán lo que pase en su partido o sus padrinos políticos para conocer el futuro que les espera.

Del resto de los delegados como si ni existieran, y vaya que son muchos, porque o fue poco el tiempo que tuvieron para mostrarse, o de plano ni siquiera el intento de figurar hicieron.

Así pues en las delegaciones federales huele a incienso, a veladora, mientras que los priistas ya están buscando sillones ejecutivos para quienes lleguen a las nuevas oficinas.

 ALCALDE MÁS QUE CONTENTO

A quien se le vio muy sonriente durante los eventos públicos del fin de semana pasado fue el Alcalde Adán Soria Ramírez, todo a raíz de una publicación que El Siglo de Durango realizó sobre la evaluación que ubicó a la capital del estado en el lugar 15 del Índice de Competitividad de las Ciudades de México 2011, presentado por el Centro de de Información y Docencia Económica (CIDE) en México.

Y es que la nota periodística exclusiva de este medio informaba que Durango había obtenido un calificación de 73 puntos de 100 posibles, por encima de ciudades más grandes y con mayor poder económico.

Sin duda que dicha noticia debe de presumirse, así como en cientos de ocasiones se ha criticado lo mal hecho (que vaya que hay de donde agarrar) también es justo mencionar lo bien hecho, y los trabajos de los tres órdenes de Gobierno han hecho que la capital del estado avanzara a pasos agigantados respecto a los últimos años.

Dicen los que vieron al Alcalde que en cada evento que pudo comentaba la reseña de la nota, y que las felicitaciones no se dejaron esperar. Que continué el trabajo para seguir avanzado posiciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delegados federales, a rezar

Clasificados

ID: 810678

elsiglo.mx