El dominicano Félix Fermín dirigió su primera práctica como manager de los Delfines del Carmen el sábado pasado. Delfines de Ciudad del Carmen quieren ser los protagonistas
Delfines de Ciudad del Carmen está listo para dejarse ver como uno de los equipos a vencer durante su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena campechana comenzó sus entrenamientos hace cinco días con ideas claras de las metas a cumplir en su estreno en el circuito veraniego.
"Nuestra meta es jugar pelota de .500 y la entrada a Playoffs", asegura Gabriel Lozano, gerente general del club, quien comparte que será el beisbol de fundamentos el que los lleve al objetivo.
"Nosotros sentimos que tenemos un equipo muy balanceado. Nuestro 'lineup' es joven, con corredores, gente de velocidad que nos puede ayudar con el beisbol de jugadas chicas", explica el directivo.
"No estamos trayendo a los grandes bateadores. Ciudad del Carmen y, en general, la Zona Sur siempre se han caracterizado por tener parques en los que no vuela mucho la pelota, entonces estamos buscando hacer las carreras con jugadas", agrega.
Con el equipo reunido desde el jueves pasado en las primeras prácticas, la directiva de Delfines confía en las cualidades de sus peloteros.
"Es un equipo rápido, el pitcheo tiene algunos veteranos con los que vamos a hacer un buen trabajo", comenta Lozano a propósito de serpentineros como Alberto Manrique e Israel Lomelí.
"Definitivamente, nuestra meta es jugar pelota de .500 y la entrada a 'Playoffs", subraya el gerente.