Altibajos tuvieron tanto peloteros como lanzadores de la novena naranja, por lo que este jueves buscarán ganar la serie frente a los Delfines de Ciudad del Carmen. (Especial)
Error de John Lindsey en la séptima entrada abrió el camino a un rally de cuatro carreras, con el que los Delfines de Ciudad del Carmen se encaminaron a la victoria de 7-5 sobre Vaqueros Laguna, para emparejar la serie a un triunfo por bando, en el Estadio Resurgimiento.
Sergio Mora no inició el partido por un problema estomacal que le aquejó, y en su lugar abrió Florencio Bustillos, que en la segunda entrada aceptó par de carreras, producidas por un doblete al derecho de Adán Velázquez. En la tercera Rubén Mateo produjo una más con sencillo, para el 3 a 0. Pero en la cuarta Roberto Saucedo empató el marcador, al conectar jonrón que se llevó por delante a Ángel Chávez e Iván Araujo.
Sin embargo, Florencio Bustillos no tuvo una buena noche y Delfines recuperó la ventaja en el cuarto inning, con cuatro grandes carreras, todas sucias. Todo se inició con error de John Lindsey a batazo de Héctor Hernández, y doble de Gilberto Mejía impulsó una. A continuación Freddy Guzmán remolcó dos con triple, para dar la bienvenida al relevo de Miguel Aguilar; Julián Figueroa entró a lanzar, pero Rubén Mateo lo saludó con sencillo productor de una, para el 7-3, que ya representaba una losa muy pesada.
En la séptima entrada, con corredores en primera y segunda, sin out, Luis Enrique Nieblas sacó un cepillazo por tercera en donde Adán Velázquez hizo una espectacular atrapada al tirarse de cabeza, pisó la almohadilla y tiró a la inicial para el doble pley; Santiago González quedó en segunda base, pero fue out en gran revirada del lanzador Ernesto Vizcarra, para terminar con la amenaza lagunera. En la novena entrada Santiago González conectó sencillo al izquierdo, productor de la última carrera de Vaqueros.
El abridor Mario González, se acreditó el triunfo en seis entradas y un bateador de la séptima, le conectaron seis hits, uno fue cuadrangular, regaló dos bases, recetó ocho ponches y le anotaron tres carreras limpias. Relevaron Ernesto Vizcarra, Aldo Leyva, Erubiel González y Adrián Garza. Florencio Bustillos perdió en tres entradas dos tercios, le conectaron siete hits, regaló una base, ponchó a tres y aceptó seis carreras, una fue sucia. Posteriormente lanzaron Miguel Aguilar, Julián Figueroa y David Domínguez. Este jueves el tercero de la serie, a las 20:00 horas; Demetrio Gutiérrez lanza por Laguna, frente a Baudel Zambrano, por los Delfines.