Festejo. Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, celebró ayer martes su compleaños con una misa en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo. En la imagen, saluda a Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán.
El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui, criticó a quienes se dedican a la delincuencia organizada y son devotos en alguna religión, como el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo" quien, dijo, se dice fiel a la Virgen de Guadalupe pero mata, y la Guadalupana no lo hace, por el contrario da vida.
Entrevistado luego de una misa con motivo de su 80 onomástico previo a una comida a la que asisten personajes de la vida política, empresarial, religiosa, diplomática y artística, como el expresidente de México, Vicente Fox; el gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo, y el director del IMSS, Daniel Karam, Chedraoui sostuvo que "aquellos que se dedican a la delincuencia deben regresar a su calidad humana, porque el hombre fue hecho para vivir y les pido que tengan piedad de México".
Antes del inicio de la tradicional comida, a la que están invitados aspirantes a la presidencia de la República y al gobierno del Distrito Federal, el arzobispo ortodoxo sostuvo, que él solicitó la asistencia a su festejo de cientos de personas, pero que "quien quiera llegar lo hará, y quien no venga, allá él, pero que no piense que la gente viene por ellos, sino gracias a Dios vienen por mí", insistió el religioso quien esperaba la llegada de los aspirantes a la presidencia Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, entre otros.