Necesidad. Asegura la Dirección de Servicios Públicos que una de las principales necesidades es el alumbrado en vías de mayor circulación como el bulevar Torreón- San Miguel- Matamoros y el Periférico.
Los bulevares de la ciudad son el principal blanco de la delincuencia que causa averías en el alumbrado público, reconoce la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Principalmente los puntos más afectados por el robo de cable son los bulevares Torreón-San Miguel-Matamoros y el Periférico, admitió el director de Servicios Públicos Municipales, Armando Rangel Torres.
"Son colonias donde las condiciones se prestan para que haya problemas con el alumbrado público", dijo la autoridad.
Dentro del plan de trabajo anual que abarca Limpieza, Departamento Eléctrico y Panteones, dijo el funcionario, se pretende un incremento en material para el Departamento de Alumbrado Público en vista de las necesidades del municipio.
"Es el departamento con mayor problemática por vandalismo, el cable se lo llevan muy seguido, es un problema que no hemos podido atacar y a consecuencia de ello tenemos estas fallas, pero tratamos de atender a la gente y los llamados", dijo Rangel Torres.
El director de momento no pudo especificar la cantidad de lámparas afectadas, pero aseguró que este es el principal problema de las diferentes áreas que se encuentran a su cargo.
"Las vamos atendiendo como nos van llegando y también las que detectamos en los recorridos, tratamos de darles el seguimiento a las necesidades que surgen", aseguró.
Actualmente el Ayuntamiento busca un nuevo sistema de Alumbrado en la ciudad, lo cual se analiza conjuntamente con la comisión encargada de regidores del Ayuntamiento.
"Es para reducir gastos y mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía, pero todavía se encuentra en análisis", acotó el director de Servicios Públicos.
MIL PESOS
Invertirá el Municipio este año en 200 luminarias
Planes
Según datos del Copladem este año el Municipio adquirirá 200 luminarias:
⇒ Se trata de luminarias de tipo suburbano de 100 watts para la rehabilitación del sistema de alumbrado público en 5 comunidades.