Manifestándose. Mujeres estuvieron en la Plaza de Armas durante toda la mañana de ayer lunes.
Julieta Hernández Camargo, dirigente de la asociación "Si hay mujeres en Durango", llama a las autoridades estatales para que tipifique como delito grave la violencia hacia las mujeres, "si de verdad están interesados en este tema", dijo.
Explicó que lamentablemente en el estado las penas contra los golpeadores de las mujeres son muy pequeñas y basta con pagar una fianza baja para poder salir de prisión.
"El problema es que cuando regresan a casa, entonces se desquitan con la esposa porque lo denunció y la situación empeora, nada más que ahora la afectada ya no interpone la denuncia, porque no tiene ningún sentido hacerlo", comentó la feminista.
Por eso, dijo ver con buenos ojos la manifestación del domingo, pero dice que si las autoridades están interesados en erradicar esa violencia contra las féminas, entonces que inicien por modificar el código penal y elevar a pena grave estas agresiones.
Pero también, señala que se deben de hacer correcciones al CódigoPenal en el apartado que se refiere al feminicidio: "como se redactó, si un policía asesina a una mujer, y asegura que estaba cometiendo un delito, entonces ya no entra en éste término".
Sí hay Mujeres en Durango se manifestaron en la Plaza de Armas, en donde jovencitas del Instituto Alejandría se pronunciaron en contra de la violencia hacia las mujeres.
Julieta Hernández Camargo dijo que en la ciudad de Durango más de 60 mujeres han muerto violentamente en lo que va de este año, se han reportado 34 desaparecidas; en el programa Esmeralda se reciben en promedio 24 llamadas por día de mujeres que son violentadas.
El siglo de durango