Medida. Las autoridades correspondientes deben ser más severas en la vigilancia de los conductores del Transporte Público.
El siglo de durango
Los trabajadores del volante no pueden ser tan irresponsables al conducir las unidades a su cargo bajo los efectos del alcohol.
En sus manos está la seguridad de los usuarios, a quienes no trasladan de favor o gratis, aseveró el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera.
Esto, al opinar respecto al accidente en el que un conductor de un autobús de ruta, atropelló y mató a una señora que cruzaba la calle, en plena avenida 20 de Noviembre.
Dijo que a raíz de este percance fatal, la Dirección de Transportes está obligada a reforzar los operativos de vigilancia, para garantizar que los chóferes hagan su trabajo en las condiciones adecuadas.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Transportes, refirió que en lo concerniente al ámbito legislativo se ha trabajado en el endurecimiento de las sanciones para los trabajadores del volante que incurren en estas falta.
LEYES
El Congreso del Estado aprobó en su momento que se convirtiera en una agravante el hecho de que un operador del transporte público atropelle a una persona bajo los efectos del alcohol.
"No se puede poner en riesgo a los ciudadanos que están a expensas de estas personas", agregó.